Transformación Digital y Gestión Pedagógica Docente en dos instituciones educativas públicas, Pucallpa. Ucayali, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estudió la transformación digital y la gestión
pedagógica docente, como objetivo se planteó determinar la influencia de la
transformación digital en la gestión pedagógica docente.
La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación
aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y
diseño no- experimental. La población estuvo conformada por 117 docentes de dos
instituciones educativas públicas y la muestra conformada por 90. La técnica de
recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y el cuestionario se
utilizó como instrumento, lo que fue validado por expertos y su confiabilidad fue
dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión Logística
Ordinal arrojaron un p-valor= 0,037 menor a 0,05, rechazando la hipótesis nula,
probando que la transformación digital tiene relación significativa con la gestión
pedagógica docente, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 44,2 % y de
Nagelkerke de 44,3 %, concluyendo que la transformación digital influye
significativamente en la gestión pedagógica docente de instituciones educativas
públicas, Pucallpa. Ucayali.
Colecciones
- Lima Norte [3458]