Gestión pedagógica y planific ación curricular en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Ica. Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivos de estudio la gestión pedagógica y
la planificación curricular, el objetivo general fue determinar la influencia de la
gestión pedagógica en la planificación curricular en docentes de cuatro instituciones
educativas públicas.
La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, corte
transversal. La población fue de 50 docentes que pertenecen a cuatro centros
escolares del nivel inicial y la muestra es igual que la población por ser pequeña y
se realizó un censo que representan la totalidad de población. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el
cuestionario, validado por expertos y su confiabilidad por el coeficiente de Alfa de
Cronbach.
Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal
obtuvieron una significancia de p-valor=0,000<0,05, por lo tanto, se probó que la
gestión pedagógica influye significativamente en la planificación curricular, además,
según la referencia de valores de Pseudo R cuadrado, se concluyó que la
planificación curricular para Cox y Snell = 99,5 % y Nagelkerke = 99.,6 % si explican
la gestión pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3460]