Calidad de servicio y satisfacción en clientes de la empresa La Viña 13, Tarapoto - 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio
y satisfacción en clientes de la empresa La Viña 13, Tarapoto - 2023. La misma que
fue de tipo básica y de diseño no experimental tipo descriptivo correlacional y cuya
población estuvo conformada por 188 clientes; obteniendo una muestra de 126. Se
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados
de la investigación determinaron que el nivel de calidad de servicio tiene un nivel
bajo en 31 %, nivel medio en 50 % y alto en 19 %, y el nivel de satisfacción en
clientes tiene un nivel bajo en 32%, un nivel medio en 52% y un nivel alto en 16%.
Concluyendo que existe relación positiva muy alta y significativa entre la calidad de
servicio y satisfacción en clientes de la empresa La Viña 13, Tarapoto -2023.
Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de
0.917 (correlación positiva muy alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). En
consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación; además, solo el 86.88 % de
dependencia entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [219]