dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gala Llauca, Virginia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T19:55:44Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T19:55:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123064 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas es la escasa identidad cultural de las personas por falta de
manifestación de su propia cultura desde su infancia, es un desafío para el ámbito
educativo el fortalecer el currículo nacional de la educación básica y superior tanto
en las zonas urbanas y rurales. El objetivo en esta investigación, es explicar el
efecto del programa llaqta kuyay-amor a la tierra que me vio nacer, de la identidad
cultural de estudiantes educación inicial Ate, 2023. Según este fenómeno social el
enfoque es cuantitativo, tipo aplicada, método hipotético deductivo, cuasi
experimental, muestra 48 participantes, divididos en 24 grupo control y 24
experimental, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación,
instrumento, lista de cotejo. Los resultados mostraron según el estadístico U de
Mann-Whitney donde la significancia es 0,000 es menor al 0,05. Luego del
análisis de información obtenida se concluye, que, el fortalecimiento de la
identidad cultural desde la primera infancia es positiva, que sirva como
contribución a las futuras investigaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cultural | es_PE |
dc.subject | Cultura propia | es_PE |
dc.subject | Amor a la tierra | es_PE |
dc.title | Programa llaqta kuyay fortalecimiento de la identidad cultural de estudiantes educación inicial Ate, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 09054197 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |