Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.authorApolinario Domínguez, Fanny Edith
dc.date.accessioned2023-09-27T21:15:00Z
dc.date.available2023-09-27T21:15:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123089
dc.description.abstractEl presente informe comprende una investigación de tipo de diseño pre experimental cuyo propósito fue determinar el efecto de la aplicación de la estrategia de indagación en la adquisición de los estilos de vida saludable en los estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E. Nº 20402 de Huaral. El estudio fue desarrollado en 02 meses y participaron 18 niños entre 6 y 7 años de edad de la sección “D” los cuales participaron en 04 sesiones de aprendizaje integradas en el Área de Ciencia y Ambiente, referidas a las dimensiones de Estilos de vida Saludable: higiene personal, alimentación y nutrición saludables y prevención de enfermedades prevalentes. A la muestra, materia de investigación, se les aplicó un pre test que consistió en un cuestionario de 15 ítems el cual fue validado por juicio de expertos, durante 30 minutos, antes de iniciar la aplicación de las 4 sesiones de aprendizaje y un post test, después de cuatro semanas al finalizar las sesiones de aprendizaje. Asimismo en cada sesión de aprendizaje se valoró el aprendizaje de los estudiantes respecto a los conocimientos y actitudes de adecuadas prácticas de alimentación saludable y la higiene personal como práctica efectiva de la prevención de enfermedades. Los resultados estadísticos finales demuestran que la aplicación de estrategias indagatorias en las sesiones de aprendizaje tiene incidencia positiva en el aprendizaje de los estudiantes y en la adquisición de estilos de vida saludables lo cual mejora el nivel de salud de los niños que es uno de los pilares sobre los cuales se sostiene el desarrollo humano. Asimismo los conocimientos de los niños se incrementaron notablemente después de la aplicación de estrategias indagatorias en las sesiones de aprendizaje mejorando así sus estilos de vida saludable que es un buen indicador para mejorar la calidad de vida de los mismos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleLa indagación como estrategia en la adquisición de estilos de vida saludable en los estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E. Nº 20402 - Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni15950043
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess