dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Valenzuela Villafuerte, Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T21:30:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T21:30:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123094 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el
ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Pública, Lima, 2023. Fue de tipo básica diseño no
experimental, enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correlacional. La
población estuvo compuesta por 100 estudiantes, el muestro fue probabilístico
aleatorio simple, por lo cual la muestra se compuso por 80 estudiantes de
educación secundaria. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el
cuestionario. Los resultados revelan que para la variable ciberbullying, se aprecia
que el nivel fue bajo en 58,8% en 27,5%; finalmente alto en 13,8%. Para la variable
habilidades sociales, se aprecia que el nivel fue deficiente lo cual es el 58,8%,
regular lo cual es el 22,5%; finalmente para nivel fue eficiente lo cual es el 18,8%.
De igual manera, se obtuvo un valor de significancia inferior a 0,05 (p = 0,000) y el
valor de Spearman fue de 0, 808. Se concluye que existe relación entre el
ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Pública, Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Acoso cibernético | es_PE |
dc.subject | Comportamiento digital | es_PE |
dc.subject | Comportamiento en redes sociales | es_PE |
dc.title | El ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 09475669 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |