Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorValenzuela Villafuerte, Giovanna
dc.date.accessioned2023-09-27T21:30:38Z
dc.date.available2023-09-27T21:30:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123094
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima, 2023. Fue de tipo básica diseño no experimental, enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correlacional. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes, el muestro fue probabilístico aleatorio simple, por lo cual la muestra se compuso por 80 estudiantes de educación secundaria. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los resultados revelan que para la variable ciberbullying, se aprecia que el nivel fue bajo en 58,8% en 27,5%; finalmente alto en 13,8%. Para la variable habilidades sociales, se aprecia que el nivel fue deficiente lo cual es el 58,8%, regular lo cual es el 22,5%; finalmente para nivel fue eficiente lo cual es el 18,8%. De igual manera, se obtuvo un valor de significancia inferior a 0,05 (p = 0,000) y el valor de Spearman fue de 0, 808. Se concluye que existe relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectRelaciones sociales en líneaes_PE
dc.subjectAcoso cibernéticoes_PE
dc.subjectComportamiento digitales_PE
dc.subjectComportamiento en redes socialeses_PE
dc.titleEl ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni09475669
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess