Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el
tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de
Ecuador, 2023”, presentó como objetivo principal determinar la relación entre
las variables establecidas. El tipo de estudio seleccionado fue básico, no
experimental, enfoque cuantitativo, correlacional e hipotético deductivo, siendo
suficiente la aplicación de los instrumentos en una única ocasión; contó con la
población de 100 y una muestra de 80 docentes universitarios. Se alcanzaron
los resultados mediante la aplicación de dos cuestionarios en escala ordinal,
debidamente validados por expertos en la ciencia de estudio y metodología.
Fue necesario tabular y procesar los datos en Microsoft Excel y el programa
SPSS, se obtuvo una correlación r = 0,694 y un nivel de significancia de 0,000
cifra inferior a 0,05; mediante la prueba Rho de Spearman, demostrándose la
existencia de una correlación positiva y moderada entre las variables de
estudio, por lo que se aceptó la hipótesis planteada y se rechazó la nula.
Finalmente, se concluye que, la Inteligencia emocional pedagógica y estrés
durante el tiempo de pandemia por COVID-19 han mantenido una relación
moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1672]