Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorVasquez Hurtado, Ynes Maria
dc.date.accessioned2023-09-28T13:33:02Z
dc.date.available2023-09-28T13:33:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123125
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como finalidad comprobar si el programa “Primero Juguemos” mejora al desarrollo psicomotriz en los niños de dos años de una institución educativa estatal del Rímac, 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de tipo pre experimental. Dónde participaron 30 estudiantes de 2 años, se utilizó el test de Desarrollo Psicomotor TEPSI de Haeussler y Marchant (2003), que integra las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad. Se encontró en los resultados que en el pre test el 30% de los niños se ubicaba en el nivel de retraso, el 56.7% en riesgo y el 12.3% en normalidad; al término de la ejecución del programa, se encontró en el post test, al 20% en riesgo y al 80% en normalidad, se evidenciaron también mejoras significativas en los resultados de cada una de las dimensiones. Concluyendo entonces que el programa “Primero Juguemos” mejora el desarrollo psicomotriz, así como la coordinación, el lenguaje y la motricidad en la muestra de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.titlePrograma “Primero Juguemos” para el desarrollo psicomotriz en niños de dos años de una institución educativa estatal del Rímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni72920534
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia
renati.jurorTolentino Quispe, Patrik
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess