Gestión escolar y participación de padres de familia de una institución educativa inicial de la provincia de Huarochirí, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión
escolar y participación de padres de familia de una institución educativa inicial de
la provincia de Huarochirí, 2023. En términos de metodología tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, no experimental, de alcance descriptivo-correlacional y
de corte transversal. Se consideró a una población de 180 padres de familia
pertenecientes a la I.E en cuestión, de los cuales, por medio de un muestreo
intencional no probabilístico, se seleccionó a un total de 150. Se empleó la encuesta
y dos cuestionarios diseñados para evaluar las variables de estudio. Los resultados
indicaron que la gestión escolar alcanzó un nivel alto con el 72.9%, así también, un
grupo importante de padres calificó su participación como muy alta (75.4%). Los
análisis de correlación arrojaron valores de sig. bil. de 0. 626 y un rho 0. 0.045 lo
cual evidencia ausencia de relación entre las variables.
Colecciones
- Ate [453]