Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y regulación emocional en estudiantes de sexto y séptimo de básica de una institución educativa, Guayaquil 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Cedeño Cifuentes, Vanessa Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T15:42:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T15:42:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123159 | |
dc.description.abstract | El objetivo general en esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la regulación emocional de los estudiantes de sexto y séptimo de básica de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil. Es de diseño no experimental, de tipo básica y de nivel correlacional. Aplicado en una muestra de 139 estudiantes de ambos sexos entre 10 y 11 años de edad de una institución educativa pública de la ciudad de Guayaquil. Se aplicó una ficha sociodemográfica, que aportó información del contexto familiar. Además, se utilizó el Inventario de conducta parental validado en la población ecuatoriana. Junto a ello, se adaptó un instrumento para medir la regulación emocional en los estudiantes. Entre los resultados, se evidenció que el estilo de crianza autoritativo presenta una relación positiva con la regulación emocional (p<.05). En cuanto al estilo de crianza autoritario (p<.05) es aquel que desfavorece la regulación emocional en los estudiantes. Y a su vez el estilo de crianza negligente (p<.05) desfavorece la regulación emocional infantil. Se concluye que es fundamental proveer programas que promuevan los estilos de crianza que aporten al desarrollo emocional infantil y que reciban acompañamiento de personal especializado dentro del contexto educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y regulación emocional en estudiantes de sexto y séptimo de básica de una institución educativa, Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4715886 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]