Taller de teatro para mejorar habilidades sociales en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa militar de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo central demostrar si el Taller de
Teatro oprimido mejora significativamente las habilidades sociales de los
estudiantes de quinto grado de Educación secundaria de una institución educativa
militar de Trujillo, 2022. La población de estudio es de 130 cadetes y una muestra
de 45, los cuales fueron obtenidos en forma intencional. La investigación se llevó a
cabo bajo enfoque cuantitativo, de tipo investigación experimental, corte
transversal, aplicada y de diseño cuasi experimental. Asimismo, se empleó la
técnica de experimentación, usando como instrumento el Test-RAA-2, con el fin de
medir las habilidades sociales de los cadetes. En ese contexto, los datos fueron
procesados mediante SPSS 27, obteniéndose un p-valor < 0,05; 0.000 < 0,05; los
resultados reflejan una mejora significativa de las habilidades sociales. Estos
resultados fueron corroborados por las medianas de la prueba “U” expresan una
similitud en las habilidades sociales en el postest, ̅𝑥̅1̅ = 123,68 para el grupo
experimental (22) estudiantes y ̅𝑥̅2̅ = 79,35, para el grupo control (23); esta
diferencia de los resultados del postest se localiza en un nivel bueno y bajo,
respectivamente. Por lo tanto, se arriba a la siguiente conclusión: el Taller de Teatro
oprimido mejora significativamente las habilidades sociales en los cadetes
investigados.
Colecciones
- Trujillo [980]