Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorAponte Alvarado, Ruth
dc.date.accessioned2023-09-29T16:41:04Z
dc.date.available2023-09-29T16:41:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123259
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo central demostrar si el Taller de Teatro oprimido mejora significativamente las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de Educación secundaria de una institución educativa militar de Trujillo, 2022. La población de estudio es de 130 cadetes y una muestra de 45, los cuales fueron obtenidos en forma intencional. La investigación se llevó a cabo bajo enfoque cuantitativo, de tipo investigación experimental, corte transversal, aplicada y de diseño cuasi experimental. Asimismo, se empleó la técnica de experimentación, usando como instrumento el Test-RAA-2, con el fin de medir las habilidades sociales de los cadetes. En ese contexto, los datos fueron procesados mediante SPSS 27, obteniéndose un p-valor < 0,05; 0.000 < 0,05; los resultados reflejan una mejora significativa de las habilidades sociales. Estos resultados fueron corroborados por las medianas de la prueba “U” expresan una similitud en las habilidades sociales en el postest, ̅𝑥̅1̅ = 123,68 para el grupo experimental (22) estudiantes y ̅𝑥̅2̅ = 79,35, para el grupo control (23); esta diferencia de los resultados del postest se localiza en un nivel bueno y bajo, respectivamente. Por lo tanto, se arriba a la siguiente conclusión: el Taller de Teatro oprimido mejora significativamente las habilidades sociales en los cadetes investigados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectTeatro oprimidoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleTaller de teatro para mejorar habilidades sociales en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa militar de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni8021983
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess