Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de teatro para mejorar habilidades sociales en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa militar de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Aponte Alvarado, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T16:41:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T16:41:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123259 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo central demostrar si el Taller de Teatro oprimido mejora significativamente las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de Educación secundaria de una institución educativa militar de Trujillo, 2022. La población de estudio es de 130 cadetes y una muestra de 45, los cuales fueron obtenidos en forma intencional. La investigación se llevó a cabo bajo enfoque cuantitativo, de tipo investigación experimental, corte transversal, aplicada y de diseño cuasi experimental. Asimismo, se empleó la técnica de experimentación, usando como instrumento el Test-RAA-2, con el fin de medir las habilidades sociales de los cadetes. En ese contexto, los datos fueron procesados mediante SPSS 27, obteniéndose un p-valor < 0,05; 0.000 < 0,05; los resultados reflejan una mejora significativa de las habilidades sociales. Estos resultados fueron corroborados por las medianas de la prueba “U” expresan una similitud en las habilidades sociales en el postest, ̅𝑥̅1̅ = 123,68 para el grupo experimental (22) estudiantes y ̅𝑥̅2̅ = 79,35, para el grupo control (23); esta diferencia de los resultados del postest se localiza en un nivel bueno y bajo, respectivamente. Por lo tanto, se arriba a la siguiente conclusión: el Taller de Teatro oprimido mejora significativamente las habilidades sociales en los cadetes investigados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Teatro oprimido | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Taller de teatro para mejorar habilidades sociales en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa militar de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 8021983 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [925]