Gestión directiva e innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas, Abancay, Apurímac, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la
relación entre la gestión directiva y la innovación pedagógica. El trabajo de
investigación en mención es de tipo aplicada, no experimental, de diseño
correlacional y cuenta con un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo
integrada por 30 docentes. Como técnica de recolección de datos se tuvo la
encuesta, utilizándose dos instrumentos. Para medir la variable de gestión directiva
se planteó 18 ítems. Para la variable de innovación pedagógica, el cuestionario
contuvo 18 ítems. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos, y para
determinar su confiablidad se utilizó la prueba de alfa de Cronbach. Como resultado
se obtuvo un P=0.003 y un Rho=0,525 el cual indica que existe una correlación
positiva moderada entre las variables gestión directiva en innovación pedagógica.
Así mismo se utilizó la variable gestión directiva con las dimensiones de marketing
educativo: Organización, estrategia de innovación y la perspectiva de cambio. Se
determinó también correlación positiva moderada entre la variable gestión directiva
y la dimensión estrategia de innovación, del mismo modo, entre la variable gestión
directiva y la dimensión perspectiva de cambio se encontró correlación positiva
moderada.
Colecciones
- Lima Norte [3458]