Habilidades directivas en la gestión educativa en docentes de dos instituciones públicas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las
habilidades directivas en la gestión educativa en docentes dos instituciones
públicas de Lima, 2023.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal - correlacional causal.
Se contó con una población de 95 docentes, de los cuales se tomó una muestra de
77 docentes de dos instituciones públicas. La técnica empleada para el recojo de
información fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios correctamente
validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través
de la prueba de Alfa de Cronbach que demostró una alta confiabilidad.
Respecto al resultado del modelo de regresión logística ordinal, la
significancia alcanzó un valor de 0,000. Por lo tanto, evidenció una relación
significativa entre las dos variables. Además, el 42,9% de los encuestados
expresaron que las habilidades directivas se encuentran en un nivel medio, de igual
forma, el 45.5% manifestaron que, la gestión educativa se ubica en un nivel medio
y finalmente de acuerdo a la prueba Pseudo R2, el coeficiente de Nagelkerke,
determinó que, la gestión educativa es explicada por las habilidades directivas en
un 51.2%. De lo que, se infiere que las habilidades directivas influyen
significativamente en la gestión educativa en docentes de dos instituciones públicas
de Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3436]