Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Veronika
dc.contributor.advisorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGomez Quispe, Fanny
dc.date.accessioned2023-09-29T17:33:20Z
dc.date.available2023-09-29T17:33:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123270
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de conflictos en la planificación en docentes de cuatro instituciones educativas públicas de la red educativa Ubinas, Moquegua, 2023. Se empleó el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel explicativo. La población lo conformaron 80 docentes que laboran en las instituciones educativas públicas que integran la red educativa Ubinas en la Región de Moquegua, se empleó una muestra de tipo censal, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. De acuerdo con los resultados, el 35% percibe una gestión de conflictos ineficiente, donde el 19% se ubicó en el nivel bajo de práctica pedagógica, asimismo, el 34% de docentes perciben una gestión de conflictos moderada donde el 16% percibió que la práctica pedagógica es alta. En los resultados inferenciales se obtuvo que el chi-cuadrado fue de 13,888 y un nivel de significancia de 0.001, cifra que es menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, la gestión de conflictos influye significativamente en la práctica pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleGestión de conflictos en la práctica pedagógica en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, red educativa Ubinas, Moquegua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.dni41920734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8786-077Xes_PE
renati.author.dni40771603
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronika
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess