dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.advisor | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Gomez Quispe, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T17:33:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T17:33:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123270 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia de la gestión de conflictos en la planificación en docentes de cuatro
instituciones educativas públicas de la red educativa Ubinas, Moquegua, 2023.
Se empleó el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel
explicativo. La población lo conformaron 80 docentes que laboran en las
instituciones educativas públicas que integran la red educativa Ubinas en la
Región de Moquegua, se empleó una muestra de tipo censal, la técnica fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario. De acuerdo con los resultados, el 35%
percibe una gestión de conflictos ineficiente, donde el 19% se ubicó en el nivel
bajo de práctica pedagógica, asimismo, el 34% de docentes perciben una gestión
de conflictos moderada donde el 16% percibió que la práctica pedagógica es
alta. En los resultados inferenciales se obtuvo que el chi-cuadrado fue de 13,888
y un nivel de significancia de 0.001, cifra que es menor a 0.05, por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, la
gestión de conflictos influye significativamente en la práctica pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Gestión de conflictos en la práctica pedagógica en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, red educativa Ubinas, Moquegua, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.dni | 41920734 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-077X | es_PE |
renati.author.dni | 40771603 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |