dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Solís Toscano, José Luis | |
dc.contributor.author | Gualacata Anrango, Monica Irene | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T21:43:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T21:43:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123307 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la comprensión
de textos y las estrategias metacognitivas en estudiantes de enfermería de una
universidad privada de Quito, 2023.
El proyecto de investigación utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básico,
con nivel correlacional entre 2 variables. La muestra tomada fue 120 estudiantes
de enfermería de una universidad privada de Quito. De igual forma, se utilizaron
dos cuestionarios sobre la variable compresión de texto y la estrategia
metacognitiva con resultado de nivel de confianza de 0.75 y 0.92%. Se utilizó el
programa SPSS para procesar los datos obtenidos de las encuestas. Los
resultados obtenidos demostraron el nivel de Sig. 0,663 y correlación 0,037;
confirmó una correlación positiva muy baja.
En resumen, posterior a la investigación se definió que si existió relación
entre la comprensión de textos y las estrategias metacognitivas en estudiantes de
enfermería de una universidad privada de Quito. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Compresión de textos y estrategias metacognitivas en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4736926 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |