Competencias emocionales y trabajo en equipo en estudiantes de cinco años de una Red Rural en Canchis. Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se entiende que la demanda social y adaptación de los trabajos en la actualidad
implica que se atienda el desarrollo de las competencias emocionales como del
trabajo en equipo, por ende, la presente investigación llegó a determinar la relación
entre las competencias emocionales y el trabajo en equipo en estudiantes de cinco
años de una Red Rural en Canchis. Cusco, 2023, llevado a cabo desde un enfoque
cuantitativo, tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y diseño
no experimental, donde la muestra estuvo compuesta por 54 niños de cinco años,
a quienes se les aplicó para recoger datos dos listas de cotejo una denominada
escala EAQ30 para las competencias emocionales y un cuestionario para el trabajo
en equipo propuesto por Huere (2022), los cuales debidamente fueron validados
por expertos y de 0.933 y 0.923 de confiabilidad respectivamente. Además, los
resultados aportaron a aseverar por intermedio del test de Spearman, que existe
relación entre las variables, significativa (p-valor=0.000‹0.05), y de moderada
potencialidad (Rho=0.463), por ello, se ha concluido que el fomento del
fortalecimiento de las competencias emocionales evidencia un buen trabajo en
equipo de los niños.
Colecciones
- Lima Norte [576]