Enseñanza y Competencias en Computación e Informática en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Lima 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la enseñanza y las competencias, en computación e informática, por ser
un estudio hipotético deductivo, se formuló la hipótesis general, la cual
indicaba que la enseñanza y las competencias se relacionan de manera
positiva en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico
Publico, Lima 2017.
Metodológicamente la investigación se enmarco en el tipo básico, nivel
correlacional con un diseño no experimental, transversal. Se utilizó una muestra
disponible de tipo no probabilístico, constituida por una muestra que pertenece
a la población en estudio y fue calculado mediante la fórmula de cálculo muestral
siendo la muestra de 56 alumnos. Se utilizaron dos variables, la variable
enseñanza se midió por cuatro dimensiones y la variable competencias se midió
por tres dimensiones, se evaluaron a través de dos instrumentos uno para
enseñanza y otro para competencias, de los cuales tuvieron un coeficiente de
confiabilidad.
Resultados y conclusiones: entre los resultados más resaltantes se observó
que existe una relación estadística significativa entre las variables con un
coeficiente de correlación de Spearman de 0.411 y un nivel de significancia del
0.01 bilateral, con un p=0.02 (p<0.01), medida considerada como moderada, por
lo cual la variable enseñanza a través de las competencias se relacionan en
computación e informática en estudiantes de un Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público, Lima 2017.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: