Uso de TIC y trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa. Urasqui - Camaná, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo: determinar la influencia del uso
de las TIC y el trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo. El enfoque de
investigación fue el cuantitativo, con un diseño no experimental descriptivo
correlacional causal múltiple de corte transversal. La muestra de estudio estuvo
integrada por 89 unidades. La información se recolectó con la técnica de la
encuesta y usando el cuestionario como instrumento, lo que demandó su
elaboración y aplicación. Sobre los resultados a nivel inferencial se obtuvo: Que la
razón de verosimilitud es de 529,928 con 47 grados de libertad, registrando un nivel
de significancia del 0,000 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptando la
Hipótesis alterna con error de probabilidad de 5%. La probabilidad de que ocurran
las dimensiones de la variable dependiente con respecto de las variables
independientes se predice con una precisión del 78,5% según el R2 de Nagelkerke,
siendo este un porcentaje de influencia considerable.
Colecciones
- Lima Norte [1601]