Competencias digitales, apropiación tecnológica y síndrome de burnout en el desempeño de docentes de primaria, Ilave-Puno 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación: determinar la influencia de las
competencias digitales, la apropiación tecnológica y el síndrome de Burnout en el
desempeño de docentes de primaria. El enfoque de la investigación es
cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional-causal, diseño no experimental;
muestra 30 docentes, instrumentos utilizados fueron: cuestionarios para las
variables independientes y rubrica para la dependiente. Resultados descriptivos
sobre competencia digital: se aprecia que 83,3% se localizan en nivel alto;
apropiación tecnológica el 70,0%% se hallan en nivel alto; lo que refiere al
síndrome de Burnout que 46,7% muestran un nivel medio, mientras que sobre
desempeño docente el 46,7% se ubica en nivel en proceso. Respecto al nivel
inferencial las consecuencias de R cuadrado constituyen el 69,7% lo que
constituye una alta apreciación de la fuerza entre las variables; el Durbin-Watson
muestra que hay independencia de errores (1,893) esto está dentro de las
medidas normales del rango 1 al 2; el ANOVA demuestra una significancia (pvalor=0,000 siendo menor que 0,05) refutar la hipótesis nula. Concluyéndose que
las competencias digitales, la apropiación tecnológica, el síndrome de burnout,
influyen significativamente en el desempeño de los docentes de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [1601]