dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Candela Luyo, Lucinda Sabina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T18:00:05Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T18:00:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123380 | |
dc.description.abstract | Dado que los hábitos lectores son la capacidad y voluntad de mantener una
rutina que hace que las personas lean frecuentemente por motivación personal
y que las técnicas de estudio son una forma de optimizar el aprendizaje cuando
se utilizan adecuadamente, la presente investigación planteo como objetivo
general determinar la relación que existe entre el hábito lector y técnicas de
estudio en niños de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino 2023.
Respecto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, con un paradigma
positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional,
de corte transversal, la población estuvo conformada por 120 estudiantes, se
utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando como muestra a
100 estudiantes. Se utilizaron instrumentos validados y confiables para la
medición de las variables; la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento
usado fue el cuestionario. Para la correlación de las variables se utilizó el
estadístico de Rho Spearman donde el coeficiente de relación entre hábito lector
y técnicas de estudio es de ,326, con un nivel de significación de ,001,
aceptándose la hipótesis alterna. Estos resultados permitieron llegar a la
conclusión que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_PE |
dc.subject | Tiempo escolar | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y técnicas de estudio en niños de nivel primaria de una institución educativa, El Agustino – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 15385139 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Copez Lonzoy, Anthony John Erik | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |