Hábitos de lectura y técnicas de estudio en niños de nivel primaria de una institución educativa, El Agustino – 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Dado que los hábitos lectores son la capacidad y voluntad de mantener una
rutina que hace que las personas lean frecuentemente por motivación personal
y que las técnicas de estudio son una forma de optimizar el aprendizaje cuando
se utilizan adecuadamente, la presente investigación planteo como objetivo
general determinar la relación que existe entre el hábito lector y técnicas de
estudio en niños de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino 2023.
Respecto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, con un paradigma
positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional,
de corte transversal, la población estuvo conformada por 120 estudiantes, se
utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando como muestra a
100 estudiantes. Se utilizaron instrumentos validados y confiables para la
medición de las variables; la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento
usado fue el cuestionario. Para la correlación de las variables se utilizó el
estadístico de Rho Spearman donde el coeficiente de relación entre hábito lector
y técnicas de estudio es de ,326, con un nivel de significación de ,001,
aceptándose la hipótesis alterna. Estos resultados permitieron llegar a la
conclusión que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [2622]