Mostrar el registro sencillo del ítem
Desregulación emocional post pandemia y violencia escolar de los educandos del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ferreñafe 2023
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Campos Tolentino, Jeanett | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T18:27:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T18:27:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123381 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Desregulación emocional post pandemia y violencia escolar de los educandos del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ferreñafe 2023. El enfoque del estudio es de tipo teórico – básico, de diseño no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra fue de 109 estudiantes, elegida de manera probabilística y por conveniencia. El recojo de datos se realizó utilizando dos cuestionarios de escala Likert, para la desregulación emocional se aplicó la DERS y para la violencia escolar la CUVE 3 ESO. Los datos se analizaron con la prueba no paramétrica Rho de Spearman demostrando una correlación positiva y moderada entre estas dos variables pues el valor de coeficiente fue 0,549. Además, el p-valor = <0,001<0,05, lo que implica una significancia estadística altamente relevante. Estos hallazgos brindan una base sólida para rechazar la hipótesis nula. En conclusión, existe una asociación entre estos dos constructos, pero no es una relación alta, pues es muy probable que si una persona que experimente una mayor desregulación emocional tienda a tener una mayor propensión a involucrarse en comportamientos violentos en la escuela, pero esta relación no es determinante ni absoluta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.title | Desregulación emocional post pandemia y violencia escolar de los educandos del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ferreñafe 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 16782292 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]