Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorCampos Tolentino, Jeanett
dc.date.accessioned2023-10-02T18:27:33Z
dc.date.available2023-10-02T18:27:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123381
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Desregulación emocional post pandemia y violencia escolar de los educandos del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ferreñafe 2023. El enfoque del estudio es de tipo teórico – básico, de diseño no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra fue de 109 estudiantes, elegida de manera probabilística y por conveniencia. El recojo de datos se realizó utilizando dos cuestionarios de escala Likert, para la desregulación emocional se aplicó la DERS y para la violencia escolar la CUVE 3 ESO. Los datos se analizaron con la prueba no paramétrica Rho de Spearman demostrando una correlación positiva y moderada entre estas dos variables pues el valor de coeficiente fue 0,549. Además, el p-valor = <0,001<0,05, lo que implica una significancia estadística altamente relevante. Estos hallazgos brindan una base sólida para rechazar la hipótesis nula. En conclusión, existe una asociación entre estos dos constructos, pero no es una relación alta, pues es muy probable que si una persona que experimente una mayor desregulación emocional tienda a tener una mayor propensión a involucrarse en comportamientos violentos en la escuela, pero esta relación no es determinante ni absoluta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesregulación emocionales_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleDesregulación emocional post pandemia y violencia escolar de los educandos del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ferreñafe 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni16782292
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess