Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorRuiz Alvarado, Valeria Marianela
dc.date.accessioned2023-10-02T21:28:23Z
dc.date.available2023-10-02T21:28:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123422
dc.description.abstractEl propósito de la investigación, fue determinar los factores socioemocionales en la enseñanza y aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de la Provincia de Los Ríos. De manera que, la metodología se basó bajo el enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo. El diseño es no experimental de modo transversal, tomando como referencia el aspecto correlacional que existen entre las variables. La población estuvo conformada por 1600 estudiantes, para la muestra se hizo un muestreo no probabilístico que consistió en 255 estudiantes de 8 a 10 años de edad que estudian en los diferentes paralelos de la jornada matutina de 4to grado entre varones y mujeres. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y ficha de observación, como instrumentos de investigación. Los resultados obtenidos mostraron la correlación entre los factores socioemocionales y el proceso enseñanza- aprendizaje; (rs= .616, p = .001), existe un nivel moderado entre ambas variables. Por tanto, si cumple la correlación entre las variables, para el mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes. En conclusión, se determinó que la conciencia emocional y las estrategias del autoconocimiento, son indispensables en el estudiante, familias y docentes, permite mejorar el autoestima y comportamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleFactores socioemocionales, enseñanza y aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa, Los Ríos- Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.pasaporteA4449580
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess