Actitud docente e inclusión educativa en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo con estudiantes con discapacidad en la educación regular, es un
reto que en la práctica es difícil de concretizar, siendo el papel del docente
fundamental para lograr una inclusión educativa eficaz. El objetivo fue determinar
la relación que existe entre la actitud docente con la inclusión educativa de
estudiantes matriculados en tres instituciones educativas de básica regular del
distrito de Santa Ana, región Cusco. Este estudio cuantitativo, es de tipo básica,
correlacional de diseño no experimental transversal (correlacional), para la
recolección de datos, se utilizó la encuesta a través de un cuestionario para cada
variable con un nivel de confiabilidad alto en Alfa de Cronbach, aplicado a un
conjunto de 50 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, seleccionados
a través del muestreo por conveniencia. Para la correlación entre las variables de
estudio, se asume el valor de significancia de tipo bilateral se asume como
0.001<0,05 y del coeficiente de relación que es 0,635**, se considera la correlación
positiva alta, por lo cual, se acepta la hipótesis general establecida y rechazándose
la hipótesis nula, demostrando que si existe asociación significativa entre la actitud
docente y la inclusión educativa que enfrentan a diario en las aulas los educadores.
Colecciones
- Lima Norte [945]