Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente e inclusión educativa en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Farfan Sinchi, Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T14:12:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T14:12:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123461 | |
dc.description.abstract | El trabajo con estudiantes con discapacidad en la educación regular, es un reto que en la práctica es difícil de concretizar, siendo el papel del docente fundamental para lograr una inclusión educativa eficaz. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la actitud docente con la inclusión educativa de estudiantes matriculados en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana, región Cusco. Este estudio cuantitativo, es de tipo básica, correlacional de diseño no experimental transversal (correlacional), para la recolección de datos, se utilizó la encuesta a través de un cuestionario para cada variable con un nivel de confiabilidad alto en Alfa de Cronbach, aplicado a un conjunto de 50 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, seleccionados a través del muestreo por conveniencia. Para la correlación entre las variables de estudio, se asume el valor de significancia de tipo bilateral se asume como 0.001<0,05 y del coeficiente de relación que es 0,635**, se considera la correlación positiva alta, por lo cual, se acepta la hipótesis general establecida y rechazándose la hipótesis nula, demostrando que si existe asociación significativa entre la actitud docente y la inclusión educativa que enfrentan a diario en las aulas los educadores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Iinclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.title | Actitud docente e inclusión educativa en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 10179662 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]