dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Acosta Solorzano, Williams Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T15:39:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T15:39:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123494 | |
dc.description.abstract | La Industria 4.0 y la evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de
todo estudiante en ingeniería, es preponderante que los docentes universitarios
deberían ejecutar estos nuevos paradigmas en sus nuevas mallas curriculares
fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo general fue
determinar la influencia de la Industria 4.0 para desarrollar las competencias
digitales. El estudio presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativo,
nivel explicativo, según su finalidad de tipo experimental y diseño
cuasiexperimental. La muestra corresponde a 50 estudiantes de ingeniería en una
universidad de Lima, aplicando un cuestionario de conocimiento que previamente
pasaron por los procesos de validez de contenido mediante juicio de expertos y
de confiabilidad con el estadístico KR-20. Según los resultados obtenidos se
percibe que un 72% de estudiantes de ingeniera aplicando el programa Industria
4.0 se ubicaron en el nivel de logro destacado. Así mismo la prueba de análisis
inferencial indica que el tener un valor de significancia p=0.000 estamos dentro de
lo permitido para decidir el test de Hipótesis. Finalmente, como conclusión general
se determinó la influencia de la industria 4.0 en las competencias digitales en los
estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicación informática | es_PE |
dc.subject | Habilidad digital | es_PE |
dc.subject | Programa de enseñanza | es_PE |
dc.title | Programa de la Industria 4.0 en las competencias digitales de los estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 06434186 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |