Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel
dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorAcosta Solorzano, Williams Fernando
dc.date.accessioned2023-10-03T15:39:10Z
dc.date.available2023-10-03T15:39:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123494
dc.description.abstractLa Industria 4.0 y la evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de todo estudiante en ingeniería, es preponderante que los docentes universitarios deberían ejecutar estos nuevos paradigmas en sus nuevas mallas curriculares fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo general fue determinar la influencia de la Industria 4.0 para desarrollar las competencias digitales. El estudio presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, según su finalidad de tipo experimental y diseño cuasiexperimental. La muestra corresponde a 50 estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima, aplicando un cuestionario de conocimiento que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico KR-20. Según los resultados obtenidos se percibe que un 72% de estudiantes de ingeniera aplicando el programa Industria 4.0 se ubicaron en el nivel de logro destacado. Así mismo la prueba de análisis inferencial indica que el tener un valor de significancia p=0.000 estamos dentro de lo permitido para decidir el test de Hipótesis. Finalmente, como conclusión general se determinó la influencia de la industria 4.0 en las competencias digitales en los estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación informáticaes_PE
dc.subjectHabilidad digitales_PE
dc.subjectPrograma de enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma de la Industria 4.0 en las competencias digitales de los estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni06434186
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess