Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de la Industria 4.0 en las competencias digitales de los estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima -2022
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Acosta Solorzano, Williams Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T15:39:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T15:39:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123494 | |
dc.description.abstract | La Industria 4.0 y la evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de todo estudiante en ingeniería, es preponderante que los docentes universitarios deberían ejecutar estos nuevos paradigmas en sus nuevas mallas curriculares fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo general fue determinar la influencia de la Industria 4.0 para desarrollar las competencias digitales. El estudio presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, según su finalidad de tipo experimental y diseño cuasiexperimental. La muestra corresponde a 50 estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima, aplicando un cuestionario de conocimiento que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico KR-20. Según los resultados obtenidos se percibe que un 72% de estudiantes de ingeniera aplicando el programa Industria 4.0 se ubicaron en el nivel de logro destacado. Así mismo la prueba de análisis inferencial indica que el tener un valor de significancia p=0.000 estamos dentro de lo permitido para decidir el test de Hipótesis. Finalmente, como conclusión general se determinó la influencia de la industria 4.0 en las competencias digitales en los estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicación informática | es_PE |
dc.subject | Habilidad digital | es_PE |
dc.subject | Programa de enseñanza | es_PE |
dc.title | Programa de la Industria 4.0 en las competencias digitales de los estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 06434186 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]