Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorCuellar Quispe, Sergio
dc.date.accessioned2023-10-03T16:48:40Z
dc.date.available2023-10-03T16:48:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123518
dc.description.abstractEsta tesis tiene por objetivo determinar la influencia del trabajo en equipo y las competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública de Andahuaylas, 2023. La metodología está enmarcada dentro del paradigma positivista y un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional causal; componentes que sirvieron para construir los instrumentos de investigación para las tres variables con la finalidad de recabar la información dentro del mismo diseño, con población muestral de 60 docentes. La técnica empelada fue la encuesta, el instrumento, un cuestionario de 75 ítems que comprendieron las tres variables, validados por cinco expertos, dándose una confiabilidad fuerte de 0.970=1 a través de la V de Aiken. Los resultados muestran que las competencias digitales presentan una varianza de 0.568; mientras que, el trabajo en equipo presentó un 0.465 (p> 0.05). La determinación de la influencia de ambas variables según el R2 de Nagelkerke mostró que el trabajo en equipo y competencias tienen una influencia alta en un 45% en el desempeño docente. Donde al aumentar el trabajo en equipo de los docentes existe una probabilidad de aumentar el desempeño docente hasta en 15 veces. Denotándose que según lo esperado en los resultados se pudo apreciar que un 86, 6% influyen de manera significativo en la probabilidad de que el trabajo en equipo y competencias digitales tengan niveles altos de desempeño docente. Concluyéndose que, con estos resultados, los efectos marginales indican que desarrollar trabajo en equipo y dominio de competencias digitales aumentan el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleTrabajo en equipo y competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública de Andahuaylas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni24377078
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSolís Trujillo, Beymar Pedro
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess