Show simple item record

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.advisorCastillo Patiño, Luis Alberto
dc.contributor.authorCarrion Ortiz, Joysse Angela
dc.date.accessioned2023-10-03T17:17:48Z
dc.date.available2023-10-03T17:17:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123528
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si el taller “actitud docente” mejora el aprendizaje del área de matemática en los niños con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas inclusivas del nivel inicial de la provincia de Anta, 2023. Se desarrolló la metodología de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, de tipo de investigación aplicada, con muestra no probabilística, de corte transversal, el instrumento aplicado fue una prueba a estudiantes para medir el aprendizaje de la matemática. Se diseñó un programa para la aplicación del taller de “actitud docente” basado en la mejora del aprendizaje del área de matemática de estudiantes con necesidades educativas. Este instrumento tuvo el índice de confiabilidad de 0,647 de Alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba pretets y postest en el grupo de control demuestran que existe mejora significativa donde el 93.3 % de estudiantes se encuentran en el nivel proceso en la resolución de problemas matemáticos. Se concluyó que el taller de actitud docente mejoró significativamente el aprendizaje del área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.titleTaller “actitud docente” en el aprendizaje matemático de niños con NEE de instituciones educativas inclusivas de inicial, Anta, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.dni03681644
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7124-7551es_PE
renati.author.dni23964799
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess