Habilidades sociales y clima escolar en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe Durand, Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de tipo descriptiva, correlacional con diseño
cuantitativo no experimental transversal planteó como objetivo general: Determinar
la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima escolar en los
estudiantes del VI ciclo del colegio Pedro Abel Labarthe Durand- Chiclayo; ya que
se evidenció dificultades en el manejo de habilidades sociales por los estudiantes
dando lugar a que se desarrolle un clima escolar inadecuado afectando la sana
convivencia.
La población estuvo conformada por 553 escolares del VI ciclo del colegio Pedro A.
Labarthe Durand, y la muestra fue de 227 alumnos. Los instrumentos aplicados
fueron dos cuestionarios: Habilidades Sociales de Goldstein adaptado a 27
preguntas y Clima escolar de Moos y Trickett adaptado a 30 preguntas; para ambos
se les aplicó el Alfa de Cronbach obteniendo 0,83 para habilidades sociales y 0,80
para clima escolar.
Luego de interpretar y sistematizar los resultados se obtuvo que la muestra de
estudio, posee un (39,6%) para habilidades sociales y un (37,9%) para clima
escolar, lo cual indica un nivel promedio.
Finalmente, respondiendo al objetivo general, se concluye que existe correlación
positiva alta en ambas variables (r= 0, 890 y Sig.= 0, 000).
Colecciones
- Chiclayo [744]