Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación, competencias digitales en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en una institución educativa, Ate Vitarte - 2023
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.advisor | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | De la Cruz Mallqui, Julia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T18:56:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T18:56:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123550 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se tuvo como propósito: Determinar la influencia de la motivación y las competencias digitales en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de VI ciclo de educación secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte, 2023. Se empleó una ruta metodológica de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño de carácter no experimental, corte transversal, correlacional causal. El grupo poblacional estuvo conformado por 98 estudiantes de 1ro y 2do de secundaria, con una muestra censal. Para recabar datos se utilizó la encuesta contando con la herramienta del cuestionario por cada variable, siendo sometido a juicio de expertos con resultado de aplicabilidad y midiendo su confiabilidad usando la prueba Alfa de Cronbach, con índices altos de fiabilidad. Se obtuvo como resultados, que hay prevalencia por los niveles regulares, con un 51,0% de motivación, 65,3% de competencias digitales y 54,1% en aprendizaje del área de CyT. Concluyó que para mejorar los niveles de aprendizaje del área mencionada va a depender en un 41,6% de poder trabajar en la mejora de la motivación y el desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del área de ciencia y tecnología | es_PE |
dc.title | Motivación, competencias digitales en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en una institución educativa, Ate Vitarte - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 03681644 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7124-7551 | es_PE |
renati.author.dni | 09749953 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1347]