Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.advisorCastillo Patiño, Luis Alberto
dc.contributor.authorDe la Cruz Mallqui, Julia
dc.date.accessioned2023-10-03T18:56:56Z
dc.date.available2023-10-03T18:56:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123550
dc.description.abstractEn el presente estudio se tuvo como propósito: Determinar la influencia de la motivación y las competencias digitales en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de VI ciclo de educación secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte, 2023. Se empleó una ruta metodológica de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño de carácter no experimental, corte transversal, correlacional causal. El grupo poblacional estuvo conformado por 98 estudiantes de 1ro y 2do de secundaria, con una muestra censal. Para recabar datos se utilizó la encuesta contando con la herramienta del cuestionario por cada variable, siendo sometido a juicio de expertos con resultado de aplicabilidad y midiendo su confiabilidad usando la prueba Alfa de Cronbach, con índices altos de fiabilidad. Se obtuvo como resultados, que hay prevalencia por los niveles regulares, con un 51,0% de motivación, 65,3% de competencias digitales y 54,1% en aprendizaje del área de CyT. Concluyó que para mejorar los niveles de aprendizaje del área mencionada va a depender en un 41,6% de poder trabajar en la mejora de la motivación y el desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje del área de ciencia y tecnologíaes_PE
dc.titleMotivación, competencias digitales en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en una institución educativa, Ate Vitarte - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.dni03681644
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7124-7551es_PE
renati.author.dni09749953
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess