Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación quirúrgica como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en ciencias de la salud. Revisión sistemática 2018–2023
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Medrano Alvarez, Johan Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T20:55:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T20:55:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123584 | |
dc.description.abstract | La simulación quirúrgica resulta ser una valiosa herramienta de enseñanza aprendizaje que se aplica en múltiples ámbitos, incluida las ciencias de la salud, que consigue replicar los escenarios más reales en ambientes controlados, a través del uso de simuladores de diversos tipos. De esta manera se consigue que los estudiantes logren participar en los ejercicios de simulación, enfrentando con mayor destreza cada vez, afinando conocimiento, criterio y habilidades en escenarios clínicos más difíciles y mejoren sus competencias profesionales. La presente revisión sistemática tuvo como objetivo analizar las características contributorias de los artículos científicos que se relacionen con la influencia del uso de la simulación quirúrgica como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en ciencias de la salud. La metodología fue usando el método descriptivo, con un enfoque cualitativo experimental y de diseño revisión sistemática. Los principales resultados han logrado demostrar que la influencia de la simulación quirúrgica en el aprendizaje de habilidades procedimentales en el área de la salud, bajo el enfoque metodológico experimental, ha demostrado gran eficacia en conseguir elevar el desempeño técnico, asi como elevar el aprendizaje en las dimensiones cognitivas y de confianza en los simuladores por los estudiantes involucrados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simulación quirúrgica | es_PE |
dc.subject | Habilidades procedimentales | es_PE |
dc.subject | Artículos científicos | es_PE |
dc.title | Simulación quirúrgica como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en ciencias de la salud. Revisión sistemática 2018–2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 03667079 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]