Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorMedrano Alvarez, Johan Eduardo
dc.date.accessioned2023-10-03T20:55:01Z
dc.date.available2023-10-03T20:55:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123584
dc.description.abstractLa simulación quirúrgica resulta ser una valiosa herramienta de enseñanza aprendizaje que se aplica en múltiples ámbitos, incluida las ciencias de la salud, que consigue replicar los escenarios más reales en ambientes controlados, a través del uso de simuladores de diversos tipos. De esta manera se consigue que los estudiantes logren participar en los ejercicios de simulación, enfrentando con mayor destreza cada vez, afinando conocimiento, criterio y habilidades en escenarios clínicos más difíciles y mejoren sus competencias profesionales. La presente revisión sistemática tuvo como objetivo analizar las características contributorias de los artículos científicos que se relacionen con la influencia del uso de la simulación quirúrgica como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en ciencias de la salud. La metodología fue usando el método descriptivo, con un enfoque cualitativo experimental y de diseño revisión sistemática. Los principales resultados han logrado demostrar que la influencia de la simulación quirúrgica en el aprendizaje de habilidades procedimentales en el área de la salud, bajo el enfoque metodológico experimental, ha demostrado gran eficacia en conseguir elevar el desempeño técnico, asi como elevar el aprendizaje en las dimensiones cognitivas y de confianza en los simuladores por los estudiantes involucrados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSimulación quirúrgicaes_PE
dc.subjectHabilidades procedimentaleses_PE
dc.subjectArtículos científicoses_PE
dc.titleSimulación quirúrgica como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en ciencias de la salud. Revisión sistemática 2018–2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni03667079
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess