dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Meza Fashe, Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T13:11:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T13:11:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123635 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó las variables aprendizaje colaborativo y
desempeño académico y buscó determinar la relación estadística en un contexto
académico de estudiantes del 6° ciclo de SENATI Huancayo, 2023. La actividad
científica llevó a cabo procedimientos de búsqueda de información teórica, así
como la recolección de datos, bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica teórica
de diseño no experimental correlacional. Los instrumentos fueron la escala de
Likert una para cada variable, ambas validas y confiables, aplicadas a una
muestra de 73 estudiantes seleccionados de manera dirigida constituyendo el
muestreo no probabilístico. Los resultados revelan que un alto porcentaje de
estudiantes con un nivel regular o alto de aprendizaje colaborativo presentaron
un buen desempeño académico, lo que indica que el aprendizaje colaborativo
puede contribuir positivamente en el rendimiento académico. El coeficiente de
correlación (0.552) obtenido y el nivel de significancia (0.000) confirman la
relación entre estas variables estadísticamente significativa. Si se aplica
pedagógicamente el aprendizaje colaborativo se tendrá proporcionalmente un
mejor desempeño académico en estudiantes de nivel técnico no universitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Información teórica | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y desempeño académico en estudiantes del VI ciclo del SENATI Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 20096078 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Palacios Sanchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |