Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorMeza Fashe, Armando
dc.date.accessioned2023-10-04T13:11:23Z
dc.date.available2023-10-04T13:11:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123635
dc.description.abstractLa investigación abordó las variables aprendizaje colaborativo y desempeño académico y buscó determinar la relación estadística en un contexto académico de estudiantes del 6° ciclo de SENATI Huancayo, 2023. La actividad científica llevó a cabo procedimientos de búsqueda de información teórica, así como la recolección de datos, bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica teórica de diseño no experimental correlacional. Los instrumentos fueron la escala de Likert una para cada variable, ambas validas y confiables, aplicadas a una muestra de 73 estudiantes seleccionados de manera dirigida constituyendo el muestreo no probabilístico. Los resultados revelan que un alto porcentaje de estudiantes con un nivel regular o alto de aprendizaje colaborativo presentaron un buen desempeño académico, lo que indica que el aprendizaje colaborativo puede contribuir positivamente en el rendimiento académico. El coeficiente de correlación (0.552) obtenido y el nivel de significancia (0.000) confirman la relación entre estas variables estadísticamente significativa. Si se aplica pedagógicamente el aprendizaje colaborativo se tendrá proporcionalmente un mejor desempeño académico en estudiantes de nivel técnico no universitario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectInformación teóricaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y desempeño académico en estudiantes del VI ciclo del SENATI Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni20096078
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
renati.jurorPalacios Sanchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess