Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y desempeño académico en estudiantes del VI ciclo del SENATI Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Meza Fashe, Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T13:11:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T13:11:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123635 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó las variables aprendizaje colaborativo y desempeño académico y buscó determinar la relación estadística en un contexto académico de estudiantes del 6° ciclo de SENATI Huancayo, 2023. La actividad científica llevó a cabo procedimientos de búsqueda de información teórica, así como la recolección de datos, bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica teórica de diseño no experimental correlacional. Los instrumentos fueron la escala de Likert una para cada variable, ambas validas y confiables, aplicadas a una muestra de 73 estudiantes seleccionados de manera dirigida constituyendo el muestreo no probabilístico. Los resultados revelan que un alto porcentaje de estudiantes con un nivel regular o alto de aprendizaje colaborativo presentaron un buen desempeño académico, lo que indica que el aprendizaje colaborativo puede contribuir positivamente en el rendimiento académico. El coeficiente de correlación (0.552) obtenido y el nivel de significancia (0.000) confirman la relación entre estas variables estadísticamente significativa. Si se aplica pedagógicamente el aprendizaje colaborativo se tendrá proporcionalmente un mejor desempeño académico en estudiantes de nivel técnico no universitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Información teórica | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y desempeño académico en estudiantes del VI ciclo del SENATI Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 20096078 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Palacios Sanchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]