dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Effio Aguilar, Maribel del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T13:32:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T13:32:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123642 | |
dc.description.abstract | La realidad problemática observada se centra que los estudiantes presentan
problemas de múltiple origen como el personal, motivacional, familiar, económicos,
o académicos como la falta de cumplimiento de las actividades de tareas además
de un bajo rendimiento en los exámenes y practicas calificadas. Por lo tanto, se
investigó la relación entre el desempeño docente y la deserción estudiantil en un
instituto superior privado en Lima. El objetivo fue determinar la relación entre estas
variables, considerando factores personales, académicos e institucionales. Se
trabajó bajo un enfoque cuantitativo y se recopilaron datos de una muestra aleatoria
sencilla, los resultados revelaron una relación negativa y moderada entre el
desempeño docente y la deserción estudiantil rho = -0.420, p < 0.01, respaldando
la hipótesis general. Además, se encontraron correlaciones negativas casi nulas,
bajas y moderadas entre el desempeño docente y los factores personales rho = -
0.176, académicos rho = -0.523 e institucional rho = -0.317. Las conclusiones
indicaron la importancia de fortalecer la formación docente, mejorar los factores
institucionales y promover la participación activa de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Excelencia académica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y deserción estudiantil en estudiantes de un instituto superior privado, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 17452685 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |