Procrastinación y proyecto de vida en los estudiantes del ciclo VII del nivel secundaria de una IE, Cusco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como objetivo analizar la relación entre la
procrastinación y el proyecto de vida de los estudiantes de una institución
educativa, para ello se ha planteado una metodología no experimental, básica,
cuantitativa, descriptiva correlacional y también transversal con una muestra de
cien estudiantes a los que se les aplicó dos cuestionarios lo que sirvieron para
obtener la información del estudio, los datos han sido trabajado en programas como
el SPSS, con los que se desarrolló la prueba de normalidad y también los
estadísticos de correlación siendo este el Rho de Spearman. Las conclusiones a
los que llegó la investigación indican que existe una relación inversa entre la
procrastinación con el proyecto de vida habiéndose encontrado un valor de
correlación de -0,393 y un valor de significancia de 0.000 siendo este menor a 0.05,
por el cual se indica que los estudiantes que desarrolla comportamientos de
procrastinación, tienen bajas posibilidades de concretar un proyecto de vida,
resultados similares se encontraron en los resultados de la dimensiones reforzando
las conclusiones a los que se ha llegado en la investigación, debiéndose tomar en
cuenta acciones que busquen disminuir los niveles de procrastinación.
Colecciones
- Lima Norte [2622]