Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorPuma Puma, Vicentina
dc.date.accessioned2023-10-04T13:47:04Z
dc.date.available2023-10-04T13:47:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123646
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo analizar la relación entre la procrastinación y el proyecto de vida de los estudiantes de una institución educativa, para ello se ha planteado una metodología no experimental, básica, cuantitativa, descriptiva correlacional y también transversal con una muestra de cien estudiantes a los que se les aplicó dos cuestionarios lo que sirvieron para obtener la información del estudio, los datos han sido trabajado en programas como el SPSS, con los que se desarrolló la prueba de normalidad y también los estadísticos de correlación siendo este el Rho de Spearman. Las conclusiones a los que llegó la investigación indican que existe una relación inversa entre la procrastinación con el proyecto de vida habiéndose encontrado un valor de correlación de -0,393 y un valor de significancia de 0.000 siendo este menor a 0.05, por el cual se indica que los estudiantes que desarrolla comportamientos de procrastinación, tienen bajas posibilidades de concretar un proyecto de vida, resultados similares se encontraron en los resultados de la dimensiones reforzando las conclusiones a los que se ha llegado en la investigación, debiéndose tomar en cuenta acciones que busquen disminuir los niveles de procrastinación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.subjectVidaes_PE
dc.subjectFormación estudiantiles_PE
dc.titleProcrastinación y proyecto de vida en los estudiantes del ciclo VII del nivel secundaria de una IE, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni25003767
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess