dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Calsin Juli, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T13:55:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T13:55:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123649 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar la correlación
entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de la
universidad pública en Lima -2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue
de tipo básico, enfoque cuantitativo, método deductivo, de un nivel correlacional y
diseño no experimental. Con una población de 100 participantes, y una muestra
conformada por 80 personas. Se utilizó como técnica, la encuesta y de instrumento
dos cuestionarios de 20 ítems en cada variable, para recopilar datos, con una
confiabilidad de 0,860 en el primer instrumento y 0,884 para el segundo
instrumento. Los resultados descriptivos evidenciaron que, el 51% de los
participantes consideran que la práctica alta del aprendizaje cooperativo está
vinculada con la autoconciencia. Y el 46% de los encuestados estima que, el
empleo alto del aprendizaje cooperativo se relaciona con la autorregulación y el
55% considera que, el elevado manejo de aprendizaje cooperativo se vincula a la
conciencia de los demás. Como resultado a nivel inferencial, se halló un coeficiente
de correlación Pearson 0,524. Concluyendo que, existe una correlación moderada
entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Autoconciencia | es_PE |
dc.title | El aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de una universidad pública en Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 10669344 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Palacios Sanchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |