Manejo de la inteligencia emocional docente y su desempeño en aula en un instituto superior tecnológico de Chimbote - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominado: Manejo de la inteligencia emocional
docente y su desempeño en aula en un instituto superior tecnológico de Nuevo
Chimbote -2023, tuvo como propósito describir la correlación entre ambas
variantes, el cual presenta un enfoque cuantitativo. La muestra total constó de 60
participantes y se empleó técnicas de encuesta, siendo los cuestionarios de
medición de inteligencia emocional y desempeño docente. Se pudo hallar después
de recolectar, tratar y analizar datos que, un 60% consideraron que un alto nivel de
inteligencia emocional genera un eficiente desempeño en aula, dichos resultados
son avalados por la estadística inferencial donde se obtuvo un (r= 0,422) y una
significancia de (p=0.001) por ende se acepta la hipótesis de que existe una
correlación significativa entre ambas variantes. Se concluye que, un alto nivel de
inteligencia se relaciona a un eficiente desempeño en aula.
Colecciones
- Lima Norte [1707]