Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Gerardo
dc.contributor.authorEspino Ganoza, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2023-10-04T14:42:54Z
dc.date.available2023-10-04T14:42:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123662
dc.description.abstractLa propuesta de desarrollar el aprendizaje cooperativo en los ambientes universitarios es actual, pero recordemos que a su vez activa la inteligencia emocional, donde conocerse, regular, gestionar y transferirlos en forma positiva, genera aprendizajes de calidad. Por ello la investigación tiene por objeto establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo (AC) y la inteligencia emocional (IE) en estudiantes de Educación Física en una universidad pública de Lima. Es un modelo de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, hipotético deductivo, con una muestra poblacional de 217 estudiantes, aplicándose dos cuestionarios una para el AC y otra para la IE. Resultados; el estudio piloto resultó una excelente confiabilidad en alfa de Cronbach 0,96 y 0,90, y para la prueba de correlación resultó significativa, y el coeficiente de correlación un valor de Rho=0,714 entre CA e IE, y 0,052, 0,611, 0,620 entre CA y las dimensiones de IE. En conclusión, hay relación entre las variables y entre el AC y ACo, AG, y la CS, determinadas como correlación media positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAutogestiónes_PE
dc.subjectConciencia sociales_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y la inteligencia emocional en los estudiantes de Educación Física de una universidad pública, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni09726756
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess