La motivación para las habilidades lectoras en estudiantes de primaria de una institución educativa de Olmos
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es estudio mantuvo como objetivo general: Proponer un programa de
motivación para optimizar las habilidades lectoras en estudiantes del nivel primario de
una Institución Educativa de Olmos. Su diseño fue no experimental, de corte
transversal, nivel propositivo y enfoque cuantitativo, la muestra contemplada fue 18
estudiantes (6 de tercer grado de primaria y 12 de cuarto grado de primaria), se
aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: Un cuestionario para medir la
motivación y rúbrica para medir las habilidades lectoras. Entre los resultados
obtenidos se tiene que un 45% de estudiantes de una Institución Educativa en Olmos
se ubica en un nivel de inicio en cuestión a las habilidades lectoras, un 22% cuenta
con habilidades lectoras en un nivel de proceso así mismo un 22% se sitúa en un nivel
de logro previsto y un 11% obtuvo el nivel destacado con respecto a las habilidades
lectoras; y la motivación de los estudiantes es media o alta en su mayoría. Además,
se realizó una propuesta validada por expertos, que permita dar solución al problema
investigativo. Se concluye que, la propuesta del programa permitirá mediante la
motivación mejoras en habilidades lectoras.
Colecciones
- Chiclayo [745]