Comunicación asertiva y trabajo en equipo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proceso investigativo tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023, realizado bajo
un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel
correlacional y de diseño no experimental, además, la población fue conformada
por 200 estudiantes, por muestreo probabilístico de tipo estratificado, se determinó
la muestra integrada por 132 estudiantes, a quienes por medio de dos cuestionarios
se recabo datos, siendo estos validados por expertos y confiables. En cuanto a los
resultados, por intermedio del Rho de Spearman, se constató que la significancia
fue de 0.000 ‹ 0.05, llegando a rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente
correlacional fue de 0.535, interpretándose como positivo y de considerable
fortalecimiento, por ello, se llegó a establecer que un eficiente proceso de
comunicación asertiva de parte de los estudiantes aporta a la evidencia de un
excelente trabajo en equipo o si existe deficientes procesos de comunicación
asertiva entonces se evidencia un mal trabajo en equipo.
Colecciones
- Lima Norte [2627]