dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Cuayla Cuayla, Yesenia Yanet | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T20:33:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T20:33:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123759 | |
dc.description.abstract | El presente proceso investigativo tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023, realizado bajo
un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel
correlacional y de diseño no experimental, además, la población fue conformada
por 200 estudiantes, por muestreo probabilístico de tipo estratificado, se determinó
la muestra integrada por 132 estudiantes, a quienes por medio de dos cuestionarios
se recabo datos, siendo estos validados por expertos y confiables. En cuanto a los
resultados, por intermedio del Rho de Spearman, se constató que la significancia
fue de 0.000 ‹ 0.05, llegando a rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente
correlacional fue de 0.535, interpretándose como positivo y de considerable
fortalecimiento, por ello, se llegó a establecer que un eficiente proceso de
comunicación asertiva de parte de los estudiantes aporta a la evidencia de un
excelente trabajo en equipo o si existe deficientes procesos de comunicación
asertiva entonces se evidencia un mal trabajo en equipo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y trabajo en equipo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 04742642 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Copez Lonzoy, Anthony Jhon Erik | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |