Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCuayla Cuayla, Yesenia Yanet
dc.date.accessioned2023-10-04T20:33:33Z
dc.date.available2023-10-04T20:33:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123759
dc.description.abstractEl presente proceso investigativo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023, realizado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, además, la población fue conformada por 200 estudiantes, por muestreo probabilístico de tipo estratificado, se determinó la muestra integrada por 132 estudiantes, a quienes por medio de dos cuestionarios se recabo datos, siendo estos validados por expertos y confiables. En cuanto a los resultados, por intermedio del Rho de Spearman, se constató que la significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, llegando a rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente correlacional fue de 0.535, interpretándose como positivo y de considerable fortalecimiento, por ello, se llegó a establecer que un eficiente proceso de comunicación asertiva de parte de los estudiantes aporta a la evidencia de un excelente trabajo en equipo o si existe deficientes procesos de comunicación asertiva entonces se evidencia un mal trabajo en equipo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleComunicación asertiva y trabajo en equipo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni04742642
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCopez Lonzoy, Anthony Jhon Erik
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess