Juego simbólico y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución
educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023, llevado a cabo desde un proceso
metódico de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel
correlacional y de diseño no experimental, además, la población lo conformaron
135 niños de cuatro años, donde por medios no probabilísticos de carácter
intencional, se estableció que la muestra está compuesta por 81 niños, a quienes
desde la técnica de observación, se pudo recabar datos de las variables, llegando
a ser validados y confiables establecidos con anticipación. En cuanto a los
resultados, por medio de la prueba de Rho de Spearman, se determinó que la
significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, llegando a rechazar la Ho, además, el coeficiente
correlacional fue de 0.730, siendo este calificado como directo y de moderada
consideración, por ende, se ha concluido que el alto dominio del juego simbólico se
relaciona con un sobresaliente desarrollo socioemocional de los niños.
Collections
- Lima Norte [2775]