dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabe | |
dc.contributor.author | Cuba Huaytalla, Nestor | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:18:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:18:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123773 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue llevada a cabo con la finalidad de determinar la
relación entre los juegos cooperativos y la psicomotricidad. Debido a ello, se
realizó una investigación cuantitativa correlacional en el que participaron 55 niños
menores de cinco años. Para medir los juegos cooperativos se empleó una ficha
de observación diseñada por Serván Grández Lidovina y para evaluar la
psicomotricidad se empleó la ficha de observación por Diaz Deza, Alda Edith.
Ambos instrumentos tienen confiabilidad de 0.908 y 0.875 respectivamente. En
relación a los resultados, el 65.5% de niños evidenciaron tener un buen nivel de
juegos cooperativos y el 72.2% alcanzaron un nivel de logro en la psicomotricidad.
Además, del resultado inferencial (Sig. < 0.05 y Rho = 0.854) permitieron
comprobar que las variables se relacionan positivamente, llegando a la conclusión
de que los juegos cooperativos favorecen positivamente el desarrollo de la
psicomotricidad, vale decir, niños con mayor nivel de juegos cooperativos,
presentan mayor probabilidad de tener mejores resultados en la psicomotricidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos y psicomotricidad en estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa de Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 10809726 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |