Estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre las
estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de las estudiantes de educación
de una escuela de educación superior pedagógica, Piura,2023.
En relación a la metodología utilizada, se abordó el enfoque cuantitativo, siendo
una investigación de tipo básica descriptiva y correlacional con diseño No
experimental. Participaron del estudio 80 estudiantes de una escuela de educación
superior pedagógica de Piura, de quienes se recopiló información utilizando la técnica
de la encuesta a través un cuestionario como instrumento, el cual pasó por un proceso
de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con resultados de ,941. Los resultados
evidencian que, el 70% de las estudiantes señalan que el nivel de las estrategias de
enseñanza obtiene un nivel alto y el 27.5% un nivel regular. En relación al Rendimiento
académico, el 87,5% de las estudiantes se ubican en el nivel Logrado y el 12.5% en
nivel en Proceso. Además, al realizar la contrastación de hipótesis utilizando el Rho de
Spearman, se observa que se obtiene un coeficiente de correlación de 0,792 el cual
es considerado como alto o fuerte y un sig. Bilateral de ,000, por lo que se concluye
que, entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de estudiantes de
educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura, 2023, es
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1653]