Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorBernales Guzman, Yessenia
dc.date.accessioned2023-10-05T17:27:22Z
dc.date.available2023-10-05T17:27:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123865
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general, analizar y entender el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes y estudiantes de pregrado en tiempos de pandemia de una universidad particular de Cusco, 2023. El enfoque fue cualitativo, de tipo básico, diseño de investigación fue descriptivo de nivel fenomenológico. La técnica de recolección de datos fue la entrevista a profundidad, se trabajó con los participantes 6 docentes y 6 estudiantes. Para obtener los resultados se aplicó el método inductivo para el análisis de la información de las dos categorías de estudio; se realizó la triangulación considerando a los estudiantesdocentes-investigadora. Como resultados se obtuvo que los actores educativos se han visto en la obligación de utilizar las herramientas digitales para continuar con su proceso de enseñanza o de aprendizaje; durante la pandemia, la computadora, laptop, table o celular son los dispositivos que emplearon los docentes y estudiantes; hicieron uso de una serie de softwares y plataformas. Para el acceso a las TIC, los maestros y estudiantes solucionaron el problema del internet mediante recursos propios, los servicios digitales a los que accedían eran el sistema ERP y la plataforma virtual para continuar con las clases.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectConectividades_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.titleAnálisis de tecnologías de información y comunicación y competencias digitales en docentes y estudiantes de pregrado, Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni40075357
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess