dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Bernales Guzman, Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T17:27:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T17:27:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123865 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, analizar y entender el uso
de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes y estudiantes
de pregrado en tiempos de pandemia de una universidad particular de Cusco, 2023.
El enfoque fue cualitativo, de tipo básico, diseño de investigación fue descriptivo de
nivel fenomenológico. La técnica de recolección de datos fue la entrevista a
profundidad, se trabajó con los participantes 6 docentes y 6 estudiantes. Para obtener
los resultados se aplicó el método inductivo para el análisis de la información de las
dos categorías de estudio; se realizó la triangulación considerando a los estudiantesdocentes-investigadora. Como resultados se obtuvo que los actores educativos se han
visto en la obligación de utilizar las herramientas digitales para continuar con su
proceso de enseñanza o de aprendizaje; durante la pandemia, la computadora, laptop,
table o celular son los dispositivos que emplearon los docentes y estudiantes; hicieron
uso de una serie de softwares y plataformas. Para el acceso a las TIC, los maestros
y estudiantes solucionaron el problema del internet mediante recursos propios, los
servicios digitales a los que accedían eran el sistema ERP y la plataforma virtual para
continuar con las clases. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Conectividad | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.title | Análisis de tecnologías de información y comunicación y competencias digitales en docentes y estudiantes de pregrado, Cusco – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 40075357 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |