Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorNieto Rivas, Elier Abiud
dc.date.accessioned2023-10-05T17:37:50Z
dc.date.available2023-10-05T17:37:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123866
dc.description.abstractEl objetivo consistió en analizar el desarrollo de las competencias digitales y habilidades de poder en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, en Trujillo. La metodología fue de tipo básica, bajo el enfoque mixto, muestreo no probabilístico intencionado. Para la ruta cuantitativa: muestra de estudiantes (n=142), y docentes (n=19); en el caso de la ruta cualitativa fue: estudiantes (n=84) y docentes (n=9), para lo cual, se aplicaron guías de entrevistas y cuestionarios online, así como grupos focales en tiempo real. La prueba estadística Rho de Spearman, encontró un p_valor = 0.000; por tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir, las competencias digitales se relacionan con las habilidades de poder en los estudiantes; siendo esto, contrario en los maestros; habiendo incidencia, se halló que la variable habilidades de poder es consecuencia del 44.1% (Nagelkerke=0.441x100); de las competencias digitales de los discentes. Se concluye que hay complementariedad entre ambas variables; de modo que, las actitudes positivas hacia las tecnologías, la curiosidad, el optimismo, la ética, la autoconfianza, la autoformación y la resiliencia permiten superar los desafíos y factores que afectan la integración de las competencias digitales y habilidades de poder en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHabilidades de poderes_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.titleAnálisis de las competencias digitales en el desarrollo de habilidades de poder en una escuela de educación superior, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni15728794
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-780Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.pasaporte002522047
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorVergara Causo, Elen Solemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess